losprimerospasosdemibebe

Hoy voy hablaros de lo emocionante que es para los padres ver como su bebé empieza a dar sus primeros pasos. Un día de repente ves como se ha plantado y esta agarrado al sofá, quieto y con cara de sorprendido, pero no queda ahí la cosa, sigue indagando y empieza a estirar sus piernas y se da cuenta de que puede desplazarse a los sitios, el poder moverse es divertido y un paso importante en el desarrollo de sus destrezas y confianza.

 

Al día siguiente sigue intentándolo, un día tras otro y ya no parará de moverse por todos los rincones de la casa, hasta que llega el día en el que nos ponemos en la otra parte del pasillo, le decimos que venga y con toda su emoción va dando un paso tras otro hasta que llega dónde estamos nosotros y nos da un abrazo enorme, en ese momento y una vez más, nos sentimos los padres más felices del mundo.

 

Acaba de comenzar otra etapa en nuestra vida llena de ilusión, al ver que nuestro bebé ya empieza a conocer su independencia.

 

Al principio es importante prestarles la máxima atención, ya que las caídas son inevitables y es muy fácil que nuestro hij@ se frustre y pierda la confianza en sí mismo, de ahí que os recomiendo que cuando se golpee, intentéis animarle a que se levante y lo vuelva a intentar y cuando lo consiga le felicitéis por el logro que ha conseguido, de esta forma, se dará cuenta que caminar vale muchísimo la pena.

 

¿Cuándo empieza esta etapa?

No existe fecha exacta para decir cuando empieza la etapa de los primeros pasos, si que es verdad que sobre los 9, 10 meses hay bebes que ya empiezan a caminar, otros a los 12 y otros algo más tarde, lo normal es que antes de los 18 meses nuestros hij@s ya caminen.

Así que si vuestros hij@s están empezando a dar sus primeros pasos, deciros que es una fantástica etapa, no tanto para nuestras espaldas, pero si para ver cómo van haciéndose mayores.

 

A caminar se ha dicho…..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *