Hoy hablaré sobre cómo imprimir desde la nube, en concreto de la herramienta que nos brinda google, Google Cloud Print. (imprimir desde la nube).

¿Por qué utilizar Google Cloud Print?

Podemos imprimir un archivo en nuestra impresora habitual vía Internet, es decir, el podremos utilizar la impresora ya estemos en la habitación de al lado o en la otra parte del mundo.

Cuando imprimimos algo desde un ordenador, nos aparece un diálogo donde podemos escoger la impresora de destino, siempre que tengamos instalada más de una en el equipo. Cuando configuramos la impresora en la nube, en ciertos programas nos aparecerá también ésta como opción para imprimir.imprimirdesdelanube

En nuestro caso, desde la Academia Da Vinci, utilizamos el servicio para que los profesores podamos imprimir nuestros temarios desde casa, desde la empresa dónde impartimos los cursos…. y nuestros comerciales puedan imprimir los contratos, pedidos desde sus tablets, teléfonos móviles….

¿Cómo instalamos una impresora en Google Cloud Print?

Cargar la última versión del navegador Chrome, gratuito.

Hacer click en el ícono Herramientas

Elegir la opción:  Más-> Más de google.Sección: Hogar y oficina

Elegir ” Google Cloud Print

Llenar las campos con sus datos si ya tiene una cuenta de Gmail, de lo contrario abrir una.

Haz clic sobre el icono de la parte superior derecha de Chrome, el que consta de tres pequeñas franjas horizontales. Luego selecciona ‘Configuración > Mostrar opciones avanzadas… > Google Cloud Print > Añadir impresoras’.

A continuación aparecerá una página para confirmar que quieres conectar a tu cuenta de Google todas las impresoras instaladas en tu ordenador.

Desde la zona ‘administrador de impresoras’ podrás compartir, añadir más, eliminarlas, ver un registro de impresión, etc.

Te invito a que pruebes el servicio…..y si te puedo ayudar deja un comentario.

2 thoughts on “Imprimir desde cualquier lugar

    1. No es necesario que compartas tus documentos en google, es más, una vez que subas tu documento a cloudprint, podrás eliminarlo sin problema.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *