Elcambioalos3anosHacía tiempo que no escribía en esta sección de mi blog, hoy me he levantado inspirado y me he decidido a escribiros sobre “el cambio a los 3 años”. Lo de… cuando quieren, ya lo entenderéis más abajo, jajajaja!

Cuando uno es padre por primera vez, le van dando consejos, le van diciendo que fases va a ir pasando, cuando va a empezar a hablar… y uno se lo puede creer más o menos, pero cuando te dicen que a los 3 años cambian un montón, que ya son “hombrecitos o mujercitas” tienes que hacerles caso, porque realmente es así.

Cuando tienen 3 años y han empezado el cole de los mayores, se nota que van cambiando en muchos aspectos:

  • Se visten solos (cuando quieren…)
  • Se lavan los dientes solos (cuando quieren…)
  • Cuentan todo lo que ha hecho en el cole (cuando quieren…)
  • Por regla general, no llevan pañal y no se hacen pipi o caca encima (algun@ se escapa)
  • Comen solos (cuando quieren…)
  • Hablan por los codos (cuando quieren…)
  • Razonan mucho más que antes y tienen claro lo que quieren (demasiado claro…)

Y lo que más me gusta a mí, es que puedes hablar con ell@s de cualquier tema y es posible mantener una conversación, reírte muchísimo con ell@s, pasar un montón de tiempo jugando, pintando, cantando, bailando y todo lo que se te ocurra hacer con ell@s. En definitiva, disfrutar de ell@s.

Ahora bien, aquí tengo que ponerme un poco serio. En muchas ocasiones veo a familias dónde los padres van delante, los hijos detrás con el móvil o con la tablet, van a entrar a un sitio y los padres abren la puerta, el niño entra (todavía con la mirada en la tablet) y se sientan a tomar algo, comer o cenar… a mí me da pena, ¿a vosotr@s? Padres y madres, disfrutemos de nuestros hijos, disfrutemos de cada momento con ell@s.

Para terminar, me gustaría hacerlo con una frase, tiempo que pasa no regresa, aprovéchalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *