Mucha gente conoce LinkedIn, la red social profesional, en otras palabras, «la red de corbata», es una red social que te permite conocer gente, ampliar tu red de contactos y un largo etc….

Hoy voy a escribir sobre la importancia de los grupos en LinkedIn, ¿por qué son tan importantes? Pues bien, los grupos en Linkedin nos sirven para conectar con usuarios y profesionales de nuestro sector.

Además de conectar, podemos intercambiar información, ofrecer y buscar ofertas de trabajo, debatir e incluso resolver dudas.

gruposlinkedin

Por mi experiencia en Linkedin, me he dado cuenta de que, por el mero hecho de formar parte de los grupos, uno puede adquirir muchísimos conocimientos simplemente siguiendo debates, leyendo la información que van publicando otros miembros…..

Hace una semana, decidí dar un paso más y fue crear un debate, quise comprobar de primera mano lo importante que es estar en un grupo, tenía un problema con una hoja de cálculo y en vez de buscar en google, generé un debate en el grupo Expertos en Excel en Español, ¿Cómo fue mi experiencia? Fue una experiencia muy grata, ya que todavía no habían pasado ni dos horas y ya tenía una posible solución, a las tres horas de haber realizado la pregunta, tenía más de 6 respuestas y todas válidas, todas me aportaron nuevos conocimientos, me di cuenta de que todavía hay gente que está dispuesta a ayudar sin recibir nada a cambio.

Así que si eres de los que está en LinkedIn y no le estás sacando mucho provecho, te invito a que te unas a grupos, seguro que encuentras grupos de tu sector y sobre todo participa en ellos, te será de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *